Jesús y sus planes para unir a su comunidad local de ciclistas

Jesús Velasco es un auténtico embajador del ciclismo, un deporte que cambió su vida cuando, siendo aún pequeño, descubrió el BMX. Poco después, se metió en el mundo del ciclismo de carretera. Con el paso del tiempo, sus intereses dentro de este deporte han evolucionado y ahora está centrado principalmente en el ciclismo de carretera y en el gravel. Pero, a pesar de este cambio, lo que más le gusta de salir en bici sigue intacto. Para Jesús, el ciclismo representa valores personales importantes: desafíos, disciplina y amistad, por no hablar de lo que disfruta cuando sale a explorar y a llenar los pulmones de aire fresco.

  «Tengo suerte de disfrutar del ciclismo y de toda la cultura que rodea este mundillo».

Jesús, que vive en Córdoba, se describe como un espíritu aventurero y asegura que «no hay nada como la sensación de descubrir sitios nuevos». Una personalidad así encaja muy bien con su afición por la bici, que lo lleva a destinos muy variados: algunos a la puerta de casa y otros más lejanos, como Bélgica, los Países Bajos o Italia, donde participó en la clásica Maratona del Dolomites. Esta es una de sus Rutas favoritas de komoot por el espectacular entorno donde se desarrolla.

Más cerca de casa, ha disfrutado de increíbles salidas en gravel en los alrededores de Córdoba, incluido un recorrido circular de lo más pintoresco en la zona de Sierra Morena. El itinerario transcurre principalmente por pistas agrícolas en buenas condiciones que serpentean por campos abiertos y tramos de robledos y alcornocales. Ideal para cargar las pilas con bonitos paisajes y aire puro.

Otro de los rincones preferidos de Jesús en la zona de Córdoba es Sierra de los Puntales, un Lugar favorito que recomienda visitar. Se llega tras una subida facilita y las vistas desde lo alto hablan por sí solas: un lago rodeado de laderas con cultivos.

Para Jesús, el espíritu de la comunidad ciclista es igual de importante que la actividad en sí misma. Sin embargo, señala que no siempre es fácil encontrar otros ciclistas con sus mismas ganas de aventura. No es de extrañar que gran parte de sus salidas sean en solitario.

«… a veces es difícil coincidir con otros ciclistas con el mismo espíritu aventurero. Lo que hago es descubrir nuevos recorridos yo solo y, después, invito a mis amigos a compartir los mejores sitios que encuentro».

Aunque tiene la esperanza de que esto cambie. Uno de sus planes para este año es dar a conocer más a la comunidad ciclista de Córdoba y animar a otros riders a hacer salidas en grupo. Y el primer paso para ello es komoot. «Komoot no favorece tanto la competición. Se centra más en planificar y organizar salidas y recomendar Lugares favoritos de la zona», explica Jesús. Parece que, al menos, el punto de encuentro ideal para conectar con otros ciclistas locales y planificar salidas en grupo ya lo ha encontrado.

Si quieres seguir a Jesús en komoot, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *