Cómo Arnau explora nuevas rutas para no morir de aburrimiento

Arnau, ciclista de carretera y de gravel, se considera una persona alegre, sociable e inquieta, así que no es de extrañar que su filosofía de vida pase por evitar la rutina a toda costa. Está convencido de que «la rutina mata». Este ciclista afincado en Cataluña hace todo lo posible por evitar rodar en los mismos sitios constantemente. Para ello, busca recorridos nuevos cerca de casa o mete la bici en la furgoneta y sale en busca de nuevas fronteras.

Por suerte, la zona donde vive cuenta con carreteras increíbles y, sobre todo, con senderos serpenteantes que atraviesan el bosque en las montañas cercanas:

«No tengo Lugares favoritos porque el mundo es muy grande y hay muchos sitios bonitos. Pero sí que tengo una objetivo favorito: las pistas forestales de alta montaña, ideales para bicis de gravel. Es mi objetivo constante. Por suerte, soy afortunado y cerca de mi casa hay varias».

Lo que más le atrae a Arnau son las montañas, y cerca de su casa hay rutas, como esta y esta, que le ayudan a prepararse para salidas más largas. Le encanta subir y rodar por puertos de montaña, ya sea con la bici de carretera o con la de gravel. El año pasado hizo algunas rutas que darían envidia a cualquier ciclista:

«Completé la Route des Cols, una ruta emblemática que une el Cantábrico con el Mediterráneo y cruza algunos de los puertos más famosos de los Pirineos. También hice varias etapas de la ruta Montañas Vacías, desde Tortosa a Sagunt, y disfruté mucho. Me encantó porque hay mucha variedad: el recorrido transcurre por vías verdes, carreteras poco transitadas, puertos de montaña, gravel, mar, montaña… Un poco de todo».

Para Arnau, otra forma de no aburrirse es cambiar el formato de las salidas: «Cada ruta o aventura tiene su propio formato. Algunas es mejor hacerlas solo y otras, en grupo. Lo bueno es saber cómo combinarlas», aunque confiesa que, por una cosa o por otra, la mayoría de sus salidas más recientes han sido en solitario.

Pero incluso cuando sale solo, komoot es un buen compañero digital:

«Lo que más me gusta de komoot es que se adapta al tipo y filosofía de ciclismo que práctico: disfrutar sin entrar en la obsesión por lo números y las competiciones. El planificador de itinerarios es una de las funciones más prácticas, tanto en casa con el PC como sobre el terreno con la app. La ficha técnica con los tipos de superficie está genial para saber lo que te vas a encontrar. Es útil para planificar las rutas desde casa y durante el viaje, sobre todo en las de varios días, cuando normalmente no dispones de un PC».

Cuando le preguntamos si tiene algún viaje con la bici planeado nos asegura que ideas no le faltan: «Tengo muchas, muchas ideas, ja, ja. Tanto salidas de un día como de una semana».

Aunque no tiene nada fijo todavía, no nos cabe duda de que, en los próximos meses, le esperan aventuras alucinantes a lomos de la bici. Si quieres seguir a Arnau en komoot, haz clic aquí.

2 Comments

Submit a Comment
  1. Carlos dice:

    Arnau parece que estaba saliendo en bici cuando estaba prohibido en España por la alerta sanitaria por el Covid-19 (y sigue haciéndolo…), no deberíais publicitar esto.

    1. Jonas dice:

      Si miras a su perfil ves que no ha salido durante el periodo prohibido. (https://www.komoot.es/user/576346192897/tours?type=recorded&date=2020-03-12,2020-05-03)
      I sus últimas rutas todos están en su municipio/region sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *