Aventuras en la naturaleza más salvaje de Colorado: un viaje en MTB con Joey Schusler

Joey Schusler se siente en casa en su Colorado natal y, para algunos, este apasionado de la MTB es un claro reflejo de las Montañas Rocosas en las que creció. Pasó sus primeros años jugando en los bosques cercanos y haciendo pistas de carreras antes de meterse de lleno en el mundo del descenso y llegar a competir con algunos de los mejores riders en la Enduro World Series. 

Hoy, lo que más le motiva es planificar viajes alucinantes en MTB y lanzarse de cabeza a la aventura. Un buen ejemplo es una ruta que hizo hace poco por Nuevo México. Además, se le da de maravilla grabar sus recorridos, por lo que es raro que se suba a la bici sin la cámara.

Para nosotros, es un honor contar a Joey entre nuestros embajadores, sobre todo sabiendo que disfruta de una buena aventura al aire libre tanto como nosotros.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Alegre, divertido e intenso.

¿Pedales automáticos o de plataforma?

Automáticos, aunque de vez en cuando me gustan los de plataforma para variar un poco.

¿Cómo empezaste en el ciclismo de montaña?/p>

De pequeño, hacía pequeñas pistas en el bosque y, a partir de los trece años, empecé con las carreras. Ha sido una pasión que he tenido siempre y que ha ido evolucionando.

¿29 o 27,5? (Por si te lo estás preguntando, es la medida de las cubiertas).

Me encantan las dos por distintas razones, pero las que estoy usando ahora son de 29″. /p>

Después de una ruta, ¿eres de batido de proteínas o de cerveza?

De cerveza. /p>

¿Qué te anima a salir a explorar?

El aire puro, los paisajes bonitos y vivir experiencias únicas con amigos. También el reto de organizar un viaje épico y llevarlo a cabo.

Cuéntanos cuál ha sido tu viaje más alucinante.

El viaje en bici que más me ha gustado fue uno que hice en las montañas del Cáucaso (Georgia), con mis amigos Ross, Brice y Sam. Grabamos un corto, The Trail to Kazbegi, para compartir nuestra experiencia de una forma divertida. Esas montañas son fascinantes, por no hablar de lo increíble que es pedalear por las antiguas sendas.

¿Qué planes tienes para este año?

Bueno, tal y como están las cosas en el mundo con la pandemia, es difícil saber si podré viajar a otros países. Tenía una ruta en bici por Tayikistán planeada para septiembre, pero habrá que ver qué pasa. Lo que sí que haré de seguro, y sin necesidad de salir de mi querido estado de Colorado, es el Colorado Trail: un recorrido de 800 km de Denver a Durango por senderos estrechos de ensueño.

¿Con guantes o sin ellos?

¡Sin ellos!

¿Cuál es la mayor locura que has hecho en el nombre del MTB?

Pues, probablemente, embarcarme en mi primer viaje en bici en los altísimos Andes peruanos. Para qué andarse con pequeñeces cuando puedes darlo todo desde el primer día, ¿no te parece?

¿Por qué recomiendas komoot?

Cuando haces un viaje en bici, es imprescindible planificarlo todo bien y tener claro el itinerario. Komoot es la mejor opción que he encontrado para planear aventuras y poder ver todas las rutas que he completado.

Teniendo en cuenta que ahora no se puede salir mucho, ¿cómo estás usando komoot para mantener vivo tu espíritu aventurero?

Estoy disfrutando mucho haciendo salidas cerca de casa y también pensando en nuevos itinerarios para el verano, cuando espero que podamos explorar un poco más lejos. /p>